miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miedo al fracaso

Extracto de la web:

La famosa autora J.K. Rowling, la autora de la serie libros Harry Potter dice que el haber vivido en el fracaso y en la tristeza la llevó a tener el coraje de luchar por su sueño que era publicar sus libros.

En una entrevista con Oprah J.K. (Jo) dijo:

"A menudo he conocido a personas que están aterrorizadas, tú sabes, en una camisa de fuerza de su propia creación, porque prefieren no hacer nada a fracasar. Ellos no quieren tratar por miedo a fracasar." "Pegar en el fondo de la roca no fue divertido yo no quiero romantizarlo, pero fue liberador. Me dije a mi misma ¿Qué tengo que perder?"

Cuando percibimos que tenemos mucho que perder y arriesgar por alcanzar una meta a veces nos debilitamos. Pero casi siempre el miedo al fracaso es infundado, lo que tememos perder no es valioso.

Por ejemplo conozco a alguien que no toma un examen por miedo a sacar una mala nota. Pero por no tomar el examen no progresa. En realidad para tomar el examen solo tiene que estudiar y gastar un poquito en libros, si pasa el examen puede conseguir un trabajo que le pagaría por lo menos el doble de lo que gana, sino lo pasa se queda con el conocimiento y lo puede volver a tomar. Pero no desea tomarlo porque si no lo pasa se sentirá mal con ella misma y “que va a pensar la gente.” ¿Que es lo que esta persona va a perder sino pasa el examen? En realidad nada.

Casi todos en algún momento nos ponemos la camisa de fuerza de la que Jo habla para no intentar algo por miedo a perder. Pero si no intentamos generalmente perdemos más. ¿Tienes alguna camisa de fuerza que te impide triunfar?

A veces el temor es al trabajo, al esfuerzo que requiere y a los sacrificas que puede necesitar. Pero generalmente todo lo que vale la pena requiere esfuerzo. Si no requiere esfuerzo es que no nos estamos retando lo suficiente y no estamos alcanzado nuestro potencial.

La amistad

Meditación desde la web:

La amistad es un regalo.

La Biblia dice que algunos amigos son más unidos que hermanos.

La amistad nace con la afinidad de dos personas, crece con la comunicación, el compartir, el sentir por el amigo y el convivir continuo.

La amistad requiere tiempo, paciencia, comprensión y amor.

La amistad surge cuando podemos sentirnos entendidos, respetados y apreciados, cuando sentimos que la otra persona escucha con placer a nuestras palabras.

La amistad puede surgir en cualquier momento, en la lucha y en la felicidad, la amistad puede terminar en cualquier momento.

La amistad no puede estar basada en condiciones.

La amistad condicionada es temporal, porque depende de la condición por la que se formo.

Cuando encuentres amistad apréciala, nútrela, respétala, vela por ella. Si no encuentras amistad podría ser que has cerrado tu vida a escuchar a los demás y a ponerle atención a sus problemas.

Recuerda que para tener amigos primero se debe ser amigo.

¿Cómo estás viendo la vida?

Extracto de la web:

Si no eres Mexicano y le preguntas a un Mexicano si la comida esta picante y te dice "un poquito" trata de probarla con cuidado lo mas seguro es que esta muy picante. En México como sabemos el nivel de "picante" en las comidas es muy alto.

En una ocasión cuando estaba en la escuela primaria, tomamos una caminata a un poso de aguas termales. La única forma de llegar era caminando a través del bosque. Contratamos a un residente del lugar para que nos guiara. Cuando empezó la caminata le preguntamos si era muy lejos y dijo "no, es muy cerca." Una hora después le volvimos a preguntarle si estábamos por llegar y dijo "si, estaremos llegando pronto." Ya te imaginaras el resto, tres horas más tarde llegamos al lugar. El poso y lo que lo rodeaba era bello y mereció la "corta" caminata.

Al campesino que nos guió le pareció una caminata muy corta porque estaba acostumbrado a caminar, a nosotras, un grupo de una escuela de niñas que caminábamos muy poco nos pareció muy larga.

"Las cosas no se ven como son, se ven como somos". Es muy importante recordar esto cuando estamos criticando, analizando o sencillamente discutiendo con alguien acerca de cualquier cosa. Nuestra experiencia en la vida nos enseña a ver la vida de cierta forma. Todo es subjetivo. Esta sujeto a cada persona.

Cuando olvidamos este principio nos volvemos inflexibles y hasta tercos. Es importante recordar que en cada análisis que hacemos de algo o de alguien estamos reflejando nuestra propia vida. Las personas que buscan lo negativo en todo son .... negativas, las personas que busca lo positivo son positivas.

¿Como estas viendo la vida?

martes, 23 de noviembre de 2010

Sueño

Preparaba el almuerzo y tus brazos me rodearon desde atrás, acomodándose en mi cintura. Sonreí. Sonrío ahora cuando lo recuerdo.

Las últimas noches, los sueños que he tenido han sido diferentes a los anteriores en donde aparecías tú, ahora son... mas... nítidos. Siguen siendo irreales, creados en base a mis propias fantasías, pero eso no le quita lo hermoso.

No viene al caso describirlos, simplemente porque siento que no le incumben a los demás, las relaciones al fin y al cabo son de dos y esto también.

Son nuestros sueños y de nadie mas.

Quizás en estos momentos es de lo poco que me va quedando, de lo poco que me hace sonreír...

Extrañaba tener un motivo para soñar


sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Qué esperas?

Estaba mirando por la ventana del balcón. El día era hermoso, con un sol radiante, el mar de un azul intenso y una suave brisa que amainaba el calor. Prendió un cigarrillo y le dieron ganas de salir de su casa.

¿Qué esperas? - Resonó una voz en su cabeza

La ignoró y siguió fumando

¿Qué esperas? - Dijo nuevamente su propia voz en su interior

Se perdió en un punto del horizonte y mil ideas vinieron a su mente, cosas que siempre dejaba pasar por miedo a ser rechazada, por miedo a que salieran mal... por miedo a lo que podrían decir los otros.

¿Si no es ahora... cuándo? La vida es hoy.

Una canción que le gustaba sonó en la radio y sonrió. Tomó las llaves, algo de dinero, los cigarrillos y salió dejando el celular apropósito en casa.

Fue el mejor día de su vida. Caminó tranquila, sin preocupaciones, observó a la gente, se rio, ayudó a unas mujeres, tomó un helado y volvió satisfecha a su hogar, para caer en un reconfortante sueño.



Si todos los días dejaramos los prejuicios en casa, los miedos y la frustraciones, que fácil sería la vida... ¿Qué esperas?