martes, 28 de diciembre de 2010

Catarsis

Me gusta cuando mi cerebro hace catarsis. Curiosamente ocurren con mayor facilidad cuando estoy con mi familia. Me comporto como una pendeja todo el tiempo y sin embargo mantengo mi cabeza fría, dejando mis sentimientos reales al margen, como si se quedaran en el bus en el cual viajo. Mecanismo de defensa diría yo, debo mostrarme fuerte, aunque, no se siquiera porque lo intento, de una u otra forma siempre me siento disminuida, como si fuera la estúpida de la familia. Cuanto odio esas miraditas de suficiencia, aunque creo que con los años hemos ido avanzando.

Sin embargo no era a esto a lo que iba… cuando mi parte emocional me deja pensar me doy cuenta de cuantos errores he cometido conmigo misma. El gusto mío de dejarme llevar por lo que es fácil. Fácil es soñar, fácil es ilusionarse, fácil es dejarse estar y es que ya me aburrí. Ya no necesito lo fácil, necesito lo que quiero.

Escribí todo esto porque temo que mi mente sufra cuando vuelva al nivel del mar y se adormezca. Escribí esto como un recordatorio para mí misma

Primero: Sacarte de raíz de mi cabeza. Solo me has servido para soñar y sonreír unos segundos, pero el problema es que yo quiero más, lo quiero todo y si no eres capaz de decidirte, tomando una resolución, ni mover una pestaña por mí, pues te vas a la misma mierda. Sin ofender, pero con el tiempo he creado un sentimiento idiota e irreal, o sea no irreal en realidad, es muy real, solo que no tiene fundamentos. Como le pasó a una amiga del alma… Construí un castillo en el aire. Hora de derrumbarlo

Segundo: Andamos parecidos con el primer personaje, pero en realidad de una forma diferente. Las cosas se desgastan ¿sabes? No siempre se está a gusto batallando contra todo el mundo, justificando tus actos, “prestándote ropa” como se dice. También me cansé. No hay nada real entre nosotros y es una pena, una pena tan grande que jamás en tu estúpida mente o insignificante corazón podrías entender. Creo que es demasiado tarde para ti, el árbol se secó y murió. Aunque le eches agua ahora, si logras hacer que una pequeña y fresca rama obtenga vida siempre será sobre la base de ese tronco negro y seco.

Tercero: Si se quieren cambios hay que dejar de hacer siempre lo mismo ¿no?... bien, bien. Para allá vamos

Cuarto: Gente inteligente, manipuladora, ambiciosa, fiel, luchadora, analítica, realista, brutalmente sincera o expertos mentirosos. La cosa es simple, si les digo que son mis amigos y que pertenecen al famosito “círculo de la Lady” es porque considero se merecen mi cariño. No sean altaneros tampoco, pero con el tiempo se darán cuenta de quienes se quedan a mi lado y quienes no. Nadie tiene su lugar asegurado, cuiden la amistad.

Quinto: Para ser mejor profesional es necesario estar en una constante capacitación y perfeccionamiento

Sexto: Para obtener lo que quiero debo trabar para poder obtenerlo. Aunque no me guste la idea, las cosas no nacen solas, ni se obtienen de la nada.

Septimo: Jamás olvidar la ley natural de la vida, o karma si le quieren llamar así

Octavo: Tengo que dejar de refugiarme en tus brazos cuando me siento perdida. Antes se me daba bien luchar sola, aunque es cierto, la edad de a poco comienza a cobrarte ciertas cosas. De todas formas comenzaré de nuevo.

Noveno: Debo retomar el Budismo (Y lo digo en serio ¬¬)

Décimo: Debo quitarle oxígeno a mi cerebro más seguido para hacer catarsis (Nótese que podría haber dicho: Debo viajar más seguido a ver a mi familia, pero… nahh)

3 comentarios:

Joss Mclain dijo...

quería elegir una de las etiquetitas que tienes abajito de la entrada, pero eso no sirve de mucho, saber si lo encontró hermoso o que le gusta, sigo prefiriendo los comentarios, creo que dicen mas (y estoy divagando, últimamente lo hago mucho), me gusta lo que leí en esta catarsis, es difícil derrumbar los castillos en el aire pero se puede ^^, estas semanas de autoimpuesto encierro te he extrañado montones amiga, recordando un poco esas tardes de café y un libro en la terraza recibiendo los tibios rayos del sol, linda imagen cierto?, soy una amiga ingrata y después me quejo de que me siento sola, si no he hecho muchos esfuerzos por verte a ti o al resto, tienes razón hay que dejar de lado las costumbre y empezar a hacer cosas nuevas cuesta pero de a poco se puede, besos gigantes y abrazos gigantes también, te quiero Dani de la vida, la Joss sin ti se pierda >.<

Francisco "Franko" Javier dijo...

Está todo dicho en el esté post... no sé que decir, he perdido el talento de escribir.

Ore dijo...

En realidad tienes razón Joss, la etiquetas de abajo poco sirven para esta entrada.

Si amiga ingrata XD estando taan cerca no nos hemos visto. También extraño esas tardes de paz, esas tardes de un extinto penna e inchiostro... Pero como bien dije, si se quieren cambios hay que empezar a hacer cosas distintas...

Y Francisco, tienes toda la razón, está todo dicho, por fin mi mente pudo aclarar las cosas ^^