jueves, 30 de diciembre de 2010
El dolor tras la máscara... (Christal v/s Alqua)
martes, 28 de diciembre de 2010
Catarsis
Me gusta cuando mi cerebro hace catarsis. Curiosamente ocurren con mayor facilidad cuando estoy con mi familia. Me comporto como una pendeja todo el tiempo y sin embargo mantengo mi cabeza fría, dejando mis sentimientos reales al margen, como si se quedaran en el bus en el cual viajo. Mecanismo de defensa diría yo, debo mostrarme fuerte, aunque, no se siquiera porque lo intento, de una u otra forma siempre me siento disminuida, como si fuera la estúpida de la familia. Cuanto odio esas miraditas de suficiencia, aunque creo que con los años hemos ido avanzando.
Sin embargo no era a esto a lo que iba… cuando mi parte emocional me deja pensar me doy cuenta de cuantos errores he cometido conmigo misma. El gusto mío de dejarme llevar por lo que es fácil. Fácil es soñar, fácil es ilusionarse, fácil es dejarse estar y es que ya me aburrí. Ya no necesito lo fácil, necesito lo que quiero.
Escribí todo esto porque temo que mi mente sufra cuando vuelva al nivel del mar y se adormezca. Escribí esto como un recordatorio para mí misma
Primero: Sacarte de raíz de mi cabeza. Solo me has servido para soñar y sonreír unos segundos, pero el problema es que yo quiero más, lo quiero todo y si no eres capaz de decidirte, tomando una resolución, ni mover una pestaña por mí, pues te vas a la misma mierda. Sin ofender, pero con el tiempo he creado un sentimiento idiota e irreal, o sea no irreal en realidad, es muy real, solo que no tiene fundamentos. Como le pasó a una amiga del alma… Construí un castillo en el aire. Hora de derrumbarlo
Segundo: Andamos parecidos con el primer personaje, pero en realidad de una forma diferente. Las cosas se desgastan ¿sabes? No siempre se está a gusto batallando contra todo el mundo, justificando tus actos, “prestándote ropa” como se dice. También me cansé. No hay nada real entre nosotros y es una pena, una pena tan grande que jamás en tu estúpida mente o insignificante corazón podrías entender. Creo que es demasiado tarde para ti, el árbol se secó y murió. Aunque le eches agua ahora, si logras hacer que una pequeña y fresca rama obtenga vida siempre será sobre la base de ese tronco negro y seco.
Tercero: Si se quieren cambios hay que dejar de hacer siempre lo mismo ¿no?... bien, bien. Para allá vamos
Cuarto: Gente inteligente, manipuladora, ambiciosa, fiel, luchadora, analítica, realista, brutalmente sincera o expertos mentirosos. La cosa es simple, si les digo que son mis amigos y que pertenecen al famosito “círculo de la Lady” es porque considero se merecen mi cariño. No sean altaneros tampoco, pero con el tiempo se darán cuenta de quienes se quedan a mi lado y quienes no. Nadie tiene su lugar asegurado, cuiden la amistad.
Quinto: Para ser mejor profesional es necesario estar en una constante capacitación y perfeccionamiento
Sexto: Para obtener lo que quiero debo trabar para poder obtenerlo. Aunque no me guste la idea, las cosas no nacen solas, ni se obtienen de la nada.
Septimo: Jamás olvidar la ley natural de la vida, o karma si le quieren llamar así
Octavo: Tengo que dejar de refugiarme en tus brazos cuando me siento perdida. Antes se me daba bien luchar sola, aunque es cierto, la edad de a poco comienza a cobrarte ciertas cosas. De todas formas comenzaré de nuevo.
Noveno: Debo retomar el Budismo (Y lo digo en serio ¬¬)
Décimo: Debo quitarle oxígeno a mi cerebro más seguido para hacer catarsis (Nótese que podría haber dicho: Debo viajar más seguido a ver a mi familia, pero… nahh)
jueves, 23 de diciembre de 2010
Luz de amor
lunes, 6 de diciembre de 2010
Io t’abbraccio
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Miedo al fracaso
Extracto de la web:
La famosa autora J.K. Rowling, la autora de la serie libros Harry Potter dice que el haber vivido en el fracaso y en la tristeza la llevó a tener el coraje de luchar por su sueño que era publicar sus libros.
En una entrevista con Oprah J.K. (Jo) dijo:
"A menudo he conocido a personas que están aterrorizadas, tú sabes, en una camisa de fuerza de su propia creación, porque prefieren no hacer nada a fracasar. Ellos no quieren tratar por miedo a fracasar." "Pegar en el fondo de la roca no fue divertido yo no quiero romantizarlo, pero fue liberador. Me dije a mi misma ¿Qué tengo que perder?"
Cuando percibimos que tenemos mucho que perder y arriesgar por alcanzar una meta a veces nos debilitamos. Pero casi siempre el miedo al fracaso es infundado, lo que tememos perder no es valioso.
Por ejemplo conozco a alguien que no toma un examen por miedo a sacar una mala nota. Pero por no tomar el examen no progresa. En realidad para tomar el examen solo tiene que estudiar y gastar un poquito en libros, si pasa el examen puede conseguir un trabajo que le pagaría por lo menos el doble de lo que gana, sino lo pasa se queda con el conocimiento y lo puede volver a tomar. Pero no desea tomarlo porque si no lo pasa se sentirá mal con ella misma y “que va a pensar la gente.” ¿Que es lo que esta persona va a perder sino pasa el examen? En realidad nada.
Casi todos en algún momento nos ponemos la camisa de fuerza de la que Jo habla para no intentar algo por miedo a perder. Pero si no intentamos generalmente perdemos más. ¿Tienes alguna camisa de fuerza que te impide triunfar?
A veces el temor es al trabajo, al esfuerzo que requiere y a los sacrificas que puede necesitar. Pero generalmente todo lo que vale la pena requiere esfuerzo. Si no requiere esfuerzo es que no nos estamos retando lo suficiente y no estamos alcanzado nuestro potencial.
La amistad
Meditación desde la web:
La amistad es un regalo.
La Biblia dice que algunos amigos son más unidos que hermanos.
La amistad nace con la afinidad de dos personas, crece con la comunicación, el compartir, el sentir por el amigo y el convivir continuo.
La amistad requiere tiempo, paciencia, comprensión y amor.
La amistad surge cuando podemos sentirnos entendidos, respetados y apreciados, cuando sentimos que la otra persona escucha con placer a nuestras palabras.
La amistad puede surgir en cualquier momento, en la lucha y en la felicidad, la amistad puede terminar en cualquier momento.
La amistad no puede estar basada en condiciones.
La amistad condicionada es temporal, porque depende de la condición por la que se formo.
Cuando encuentres amistad apréciala, nútrela, respétala, vela por ella. Si no encuentras amistad podría ser que has cerrado tu vida a escuchar a los demás y a ponerle atención a sus problemas.
Recuerda que para tener amigos primero se debe ser amigo.
¿Cómo estás viendo la vida?
Extracto de la web:
Si no eres Mexicano y le preguntas a un Mexicano si la comida esta picante y te dice "un poquito" trata de probarla con cuidado lo mas seguro es que esta muy picante. En México como sabemos el nivel de "picante" en las comidas es muy alto.
En una ocasión cuando estaba en la escuela primaria, tomamos una caminata a un poso de aguas termales. La única forma de llegar era caminando a través del bosque. Contratamos a un residente del lugar para que nos guiara. Cuando empezó la caminata le preguntamos si era muy lejos y dijo "no, es muy cerca." Una hora después le volvimos a preguntarle si estábamos por llegar y dijo "si, estaremos llegando pronto." Ya te imaginaras el resto, tres horas más tarde llegamos al lugar. El poso y lo que lo rodeaba era bello y mereció la "corta" caminata.
Al campesino que nos guió le pareció una caminata muy corta porque estaba acostumbrado a caminar, a nosotras, un grupo de una escuela de niñas que caminábamos muy poco nos pareció muy larga.
"Las cosas no se ven como son, se ven como somos". Es muy importante recordar esto cuando estamos criticando, analizando o sencillamente discutiendo con alguien acerca de cualquier cosa. Nuestra experiencia en la vida nos enseña a ver la vida de cierta forma. Todo es subjetivo. Esta sujeto a cada persona.
Cuando olvidamos este principio nos volvemos inflexibles y hasta tercos. Es importante recordar que en cada análisis que hacemos de algo o de alguien estamos reflejando nuestra propia vida. Las personas que buscan lo negativo en todo son .... negativas, las personas que busca lo positivo son positivas.
¿Como estas viendo la vida?
martes, 23 de noviembre de 2010
Sueño
sábado, 13 de noviembre de 2010
¿Qué esperas?
¿Qué esperas? - Resonó una voz en su cabeza
La ignoró y siguió fumando
¿Qué esperas? - Dijo nuevamente su propia voz en su interior
Se perdió en un punto del horizonte y mil ideas vinieron a su mente, cosas que siempre dejaba pasar por miedo a ser rechazada, por miedo a que salieran mal... por miedo a lo que podrían decir los otros.
¿Si no es ahora... cuándo? La vida es hoy.
Una canción que le gustaba sonó en la radio y sonrió. Tomó las llaves, algo de dinero, los cigarrillos y salió dejando el celular apropósito en casa.
Fue el mejor día de su vida. Caminó tranquila, sin preocupaciones, observó a la gente, se rio, ayudó a unas mujeres, tomó un helado y volvió satisfecha a su hogar, para caer en un reconfortante sueño.
Si todos los días dejaramos los prejuicios en casa, los miedos y la frustraciones, que fácil sería la vida... ¿Qué esperas?
domingo, 24 de octubre de 2010
Salvar
Reprimió las lágrimas y se fué de allí.
El tipo la vió marcharse, y no intentó detenerla. Sabía que lo que le había dicho no era cierto, pero era la única forma de salvarla.
Te amo... susurró al viento cuando ya nadie podría oirlo.
Ella volvió a enamorarse con los años. El jamás la olvidó.
sábado, 18 de septiembre de 2010
200 años de una patria
sábado, 4 de septiembre de 2010
El bien >
jueves, 2 de septiembre de 2010
Suspensión
martes, 17 de agosto de 2010
Illusione
miércoles, 11 de agosto de 2010
Lloro
Mi vida secreta
domingo, 1 de agosto de 2010
Dulces sueños a los guerreros
viernes, 30 de julio de 2010
Siempre puede haber un comienzo...
domingo, 25 de julio de 2010
Vacía...
lunes, 19 de julio de 2010
Elevar
La sombra
Lo siento...
viernes, 9 de julio de 2010
¿Dreams?
lunes, 5 de julio de 2010
Crecer
domingo, 4 de julio de 2010
Zaborav (VI)
♫ Sayonara Solitia ♫
♫ Porque te amo tanto termino herida y confundida,
dame un abrazo fuerte y profundo, confiaré en tu cálido abrazo
Adiós, solitario, hasta mañana
estoy tan contenta de que nacíeras en esta tierra que me conecta a ti ♫
-------------
jueves, 1 de julio de 2010
Zaborav (V)
Mirna notó un cambio en Haos. Llevaban más de una semana juntos en ese bosque y el chico aún no daba señales de querer seguir su camino. Era extraño, puesto que ella ya le había enseñado todo lo que necesitaba para sobrevivir y él notoriamente estaba mejor de salud, pero no se iba y lo que era más notorio era que esa capa de frialdad se había resquebrajado lentamente. Haos se sorprendía como un niño ante todo lo que lo rodeaba, experimentaba por primera vez el miedo, la ira, la tristeza y la felicidad… sí Haos reía y cuando lo hacía su sonrisa pareciese que iluminaba todo el lugar, pero cuando llegaba la noche, el insistía en ir al acantilado.
Una noche ella lo acompañó.
No le pidió permiso, no dijo ni una sola palabra, simplemente cuando él se levanto Mirna lo hizo también. Caminó unos pasos más atrás para no estorbarlo en sus meditaciones. Llegaron cerca de la orilla y dándole la espalda, él comenzó a cantar:
En algún lugar, en alguna noche lejana, los ángeles comienzan a volar
El cielo negro es su camino y las estrellas los guían lentamente
Ellos vuelan sobre ti, ellos vuelan sobre mí
En el cielo se les puede ver, dándonos vientos de esperanza
Las estrellas en medianoche iluminan el vuelo de los ángeles
Una o dos, todas ellas serán el regalo que ellos te darán
En algún lugar, en alguna noche lejana, los ángeles comienzan a volar
Van llegando a su destino, los ángeles llegan a ver al rey
Cuando terminó se dio vuelta y vio como Mirna estaba sentada en el suelo con lágrimas en los ojos...
- ¿Qué es esto? – dijo tomando una de ellas del rostro de la chica
- Una lágrima
- ¿Y para que sirve una lágrima?
- No sirven de mucho, solo para expresar un sentimiento – Contesto la chica apagadamente – A veces los humanos botamos lágrimas por dolor físico o emocional, otras veces, porque es tanta la belleza de algo que nos maravilla hasta que hacemos esto. Esto es llorar.
- ¿Y porqué llorabas? ¿Te ha dolido lo que canté? Lo canté para ti. Me la enseñó mi madre cuando era muy pequeño.
- No me ha dolido Haos, es solo que… ha sido tan hermoso que me he emocionado.
- Ah… creo que entiendo. Lo siento – Dijo el chico notoriamente preocupado – No quise que lloraras. No me gusta ver tu rostro así.
La ayudó a levantarse y la abrazó
- Creo que… creo que tengo pena, pero no estoy seguro. No quiero verte llorar otra vez
Ella sonrió con su rostro escondido en el pecho de el. Esas palabras eran dulce miel para sus oídos.
- Tú me cantaste esa canción y yo te doy mis lágrimas a cambio, en señal de agradecimiento
- No. No me gusta eso – Dijo frunciendo el ceño – verte llorar me da tristeza
Ella volvió a sonreír
- Tengo… algo adentro – Dijo soltándose del abrazo y tocándose el estómago
- Debe ser hambre – Contestó Mirna con una sonrisa
Volvieron al campamento. Mirna no sabía que esta sería quizás la primera y la última noche feliz junto a él.
sábado, 26 de junio de 2010
♫ Una vez en Diciembre ♫
♫ Dancing bears,
Painted wings,Things i almost remember,
And a song someone sings
Once upon a december.
Someone holds me safe and warm.
Horses prance through a silver storm.
Figures dancing gracefully
Across my memory...
Someone holds me safe and warm.
Horses prance through a silver storm.
Figures dancing gracefully
Across my memory...
Far away, long ago,
Glowing dim as an ember,
Things my heart
Used to know,
Things it yearns to remember...
And a song
Someone sings
Once upon a december ♫
lunes, 21 de junio de 2010
Hundirse
jueves, 17 de junio de 2010
Keep moving
Atardecer
Corazón
Decisiones
miércoles, 2 de junio de 2010
Pianoman
Un día
Gris
Así...
lunes, 31 de mayo de 2010
Zaborav (IV)
Durante el resto del día Mirna no pronunció palabra. Se preocupó de recolectar frutos y cazar algunos animales pequeños. No le gustaba hacer eso, pero suponía que la carne ayudaría al “caído” (como ella lo llamaba en su mente) a recuperarse mejor. Cuando volvió, se sorprendió. El muchacho estaba de pie frente a un árbol. Tocaba las hojas con suavidad y aún con la espalda destruida a ella le pareció hermoso. Se obligó a alejar mil y un ideas y sueños que venían a su mente para depositar junto al fuego el cuerpo de dos liebres. Se mantuvo al margen, mientras el caminaba lentamente explorando su entorno. Mirna comenzó a cocinar un guiso y sin darse cuenta Haos estaba a su lado. Extendió la mano hacia ella sin decir palabra y ella sin preguntar, se la tomó.
Caminaron de la mano y en silencio por el bosque hasta llegar a un acantilado. La luna nueva permitía observar la inmensidad de la bóveda celeste. Bajo sus pies, solo era posible inferir que se encontraba el vacío negro.
- Observa el cielo – Dijo Haos – Me pregunto que tanto imaginas que hay allí arriba – Los ojos del muchacho observaban un punto fijo en el espacio y parecían mas apagados y tristes de lo normal. Apretó con fuerza la mano de la chica y luego de largos minutos suspiró.
Volvieron a lo que podríamos llamar "campamento" y comieron en silencio. Haos agradeció la comida y se quedó mirando el fuego. Siempre solía comer y dormirse de inmediato, pero estavez había algo diferente. Mirna no sabía que era, pero lo notaba.
- Estos árboles son hermosos - Dijo el chico
- Si... muchísimo. Son álamos
Y de esta forma tan inocente comenzaron a hablar. La chica le contó cosas simples de su vida y del lugar que los rodeaba. Le explicó de forma simplificada todo cuanto sabía sobre este mundo. Muchas cosas lo sorprendieron y a veces parecía que Haos estuviera perdido en sus propias ensoñaciones, pero oía en silencio y respetuosamente. Así estuvieron unas cuantas horas.
Esa noche Haos por primera vez, durmió cerca de ella.
Zaborav (III)
Haos no hablaba. Luego de ver a Mirna solo asentía con la cabeza. Ella hablaba en todo momento y ya comenzaba a marearlo, pero no se atrevía a decirle nada, más que mal lo estaba cuidando. Le había dado de beber y de comer. Haos nunca había sentido hambre, ni sed, por lo que estaba muy asustado con estas sensaciones humanas, incluso este miedo era nuevo para el. Todo le llamaba la atención, la luz, las partículas de polvo, los bichos, las aves, el viento, el sol, el dolor y ella.
De pronto oyó algo nuevo… el silencio. Mirna, que no tenía un pelo de tonta, notó el stress en la cara del muchacho, por lo que había dejado de hablar hacía rato, solo que él, ensimismado en las nuevas sensaciones que lo rodeaban, no se había percatado.
- Sé que estas cansado – Dijo ella con suavidad desde una distancia prudente – Pero necesito saber como te sientes y como llegaste hasta aquí. Sé lo que “eres” y por lo mismo me preocupa.
Haos levantó la mirada y ella sintió que se estremecía. Sus ojos negros calaban por completo su ser y se sintió vulnerable e insignificante ante la magnificencia de aquel ser.
- Agradezco tu atención – Dijo con una suave voz elegante – De cierta forma me sorprende el hecho de que lo descubrieras, aunque por otra parte es demasiado lógico saber que es lo que soy o mas bien lo que fui. Lamento no poder resolver todas tus dudas. Me cuesta un poco descifrar como me siento, puesto que muchas sensaciones jamás las había experimentado… supongo que paulatinamente me acostumbraré a esta nueva condición. Apreciaría que por unos días más te mantuvieras aquí y que si no es mucho para ti, puedas orientarme sobre donde me encuentro.
Habló de forma tan ceremoniosa que Mirna no se atrevió a decir palabra. Asintió en silencio y con el dolor de su alma despegó su mirada de la de él.
viernes, 28 de mayo de 2010
Sorpresa
miércoles, 26 de mayo de 2010
Sentir
viernes, 21 de mayo de 2010
365 días
viernes, 14 de mayo de 2010
Lujuria
Zaborav (II)
martes, 11 de mayo de 2010
Orgullo
domingo, 9 de mayo de 2010
♫ Descifrar ♫
♫ Como puedo decidir lo que esta bien cuando tu nublas mi mente
No puedo ganar tu batalla perdida todo el tiempoComo podre nunca tener lo que es mio cuando tu siempre estas tomando partido.
Pero tu no te vas a llevar mi orgullo , no, no esta vez.
No esta vez...
Como hemos llegado aquí
Cuando solia conocerte tan bien
Pero como hemos llegado aqui
Creo que lo se
La verdad se esconde en tus ojos y esta colgando de tu lengua
Empezando a hervir en mi sangre pero tu crees que no puedo ver
la clase de hombre que eres , si es que en realidad eres un hombre.
Bueno , encontrare la forma de saber esto por mi misma.
Estoy gritando que te amo tanto
mis pensamientos no puedes descifrar.
Has visto lo que hemos hecho
Vamos a hacer unos tontos de nosotros mismos
Has visto lo que hemos hecho
Vamos a hacer unos tontos de nosotros mismos
Hay algo que he visto en ti
Puede que me mate
Quiero que sea verdad. ♫